CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Fuera de cámara: historias reales e increíbles, como de película

Por CNNEspañol sjv

Por Miguel Ángel Antoñanzas, CNN Español

(CNN Español) -- Alrededor del mundo hay historias tan increíbles —o más— como las de las películas más destacadas del año en Hollywood.

En el especial Fuera de Cámara, realizamos una serie de reportajes internacionales inspirados por algunos de los argumentos de las películas premiadas por la Academia.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

En esta ocasión, seis de nuestros reporteros por todo el mundo se dedicaron a buscar historias paralelas de The Imitation Game, American Sniper, Boyhood, The Theroy of Everything y Birdman.

publicidad

Estos son los reportajes preparados por nuestros reporteros en Madagascar, Nicaragua, EE.UU. Israel y Brasil.

American Sniper

Las batallas militares y domésticas de Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia militar en Estados Unidos, con más de 200 objetivos abatidos en sus cuatro campañas en la segunda invasión de Iraq, fueron representadas en American Sniper. La cinta, dirigida por el veterano Clint Eastwood obtuvo un premio Oscar a la mejor edición del sonido.

Gustavo Valdés compartió una sesión de tiro con un francotirador en activo y se asoma a la mira de su rifle telescópico en Franklin, Georgia.

LEE: Sentencian a cadena perpetua al asesino de Chris Kyle, el 'American Sniper'

The Theory of Everything

Cuenta los primeros años universitarios del científico británico Stephen Hawking, afectado por una seria enfermedad degenerativa. Años más tarde Hawking presentaría su conocida teoría del origen del universo, conocida también como el Big Bang. El actor Eddie Redmayne obtuvo el Oscar al mejor actor protagonista.

José Levy desde Tel Aviv en Israel acompaña en un emocionante encuentro a varios pacientes con la misma enfermedad, la Esclerosis Lateral Amiotrófica en un centro pionero en su tratamiento.

Boyhood

Esta película tardó 12 años en rodarse, dado que seguía año a año las vivencias de un niño hasta alcanzar su juventud.

Patricia Arquette logró el único de los seis premios Oscar a la que estaba nominada.

Gemma Parellada recrea otra infancia muy particular en un pueblo pesquero de Madagascar.

Grand Hotel Budapest

Esta producción cuenta las delirantes aventuras de un conserje de un hotel de lujo en el periodo de entreguerras que se muestra muy cariñoso con sus clientas, hasta que se ve envuelto en la sustanciosa herencia de una de las más ricas. La película logró cuatro galardones menores de los nueve a los que estaba nominada.

Samantha Lugo nos descubre otro hotel que una vez fue convento y escuela en la ciudad de León en Nicaragua.

The Imitation Game

El Código Enigma (como se conoció esta cinta en Hispanoamérica) narra el esfuerzo de Alan Turing, un matemático brillante en el Reino Unido para lograr descifrar la encriptación de Enigma, la compleja máquina que permitía a los nazis comunicarse con sus fuerzas militares en todo el mundo.

La película logró un premio Oscar al mejor guión adaptado.

Francho Barón en Río de Janeiro se adentra en las salas secretas de los nuevos Alan Turing del siglo XXI.

Birdman

La producción ganadora del Oscar cuenta la historia de un actor semiretirado de películas de acción de Hollywood que quiere triunfar como actor dramático en Broadway. Michael Keaton casi se interpreta a sí mismo en esta cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador de cuatro premios Oscar incluidos los dos más codiciados, el de mejor director y mejor película.

Keaton fue reconocido internacionalmente por interpretar Batman en los años 80.

En Broadway, María Santana se sube al escenario con los integrantes de una compañía teatral que también triunfan en Broadway, pero con obras en español de autores reconocidos.