CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

La isla volcánica japonesa Nishinoshima sigue creciendo

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La isla japonesa de Nishinoshima continúa creciendo y ahora es once veces más grande que su tamaño original.

Esto debido a la lava que emana de un volcán en erupción desde noviembre del 2013.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Según la guardia costera japonesa la explosión volcánica formo una nueva masa de tierra.

La isla ubicada en el océano Pacífico a unos 1.000 kilómetros de Tokio, continúa emanando lava y se aconseja alas embarcaciones navegar a al menos a seis kilómetros de sus costas.

La columna de humo de esta isla alcanza hasta los 1.200 metros de altura.

Una isla que se comió a otra

Según el Observatorio de la Tierra de la NASA, la isla Niijima, un volcán que emergió de la superficie del océano en noviembre del año pasado, se unió a Nishinoshima, que se formó de un volcán cuya última erupción fue hace 40 años.

En noviembre de 2013, Niijima emergió aproximadamente a unos 500 metros (550 yardas) del antiguo volcán Nishinoshima. Ahora, según las observaciones hechas a finales de marzo, ellas se han vuelto una sola, y miden alrededor de un kilómetro (0,6 millas) de diámetro. Y en su punto más alto, la nueva isla tiene 60 metros (casi 200 pies) sobre el nivel del mar. Eso es el triple del punto más alto observado en diciembre, según el informe de la NASA.

La isla forma parte del "Anillo de Fuego" del Pacífico, que se extiende desde la costa del norte de Chile hasta Alaska y Siberia y luego al sur hasta Nueva Zelanda.

La isla recién fusionada está más o menos a 1.000 kilómetros (600 millas) al sur de Tokio en las islas Ogasawara, también conocidas como la islas Bonin.