CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Fabio Cannavaro, a la cárcel... por tirarse a la piscina

Por CNNEspañol sjv

Por Euan McKirdy, CNN

(CNN) — El campeón mundialista y ex Jugador del Año Fabio Cannavaro tiene una sentencia de 10 meses de cárcel por entrar en su propia casa.

El futbolista en retiro, quien lideró a Italia para convertirse en campeón en el Mundial de 2006, tiene una orden para mantenerse alejado de su residencia en Nápoles, luego de que los fiscales denunciaron elementos que violan los planes de regulación en la propiedad.

Dijeron que Cannavaro no aplicó correctamente los permisos de planeación para el desarrollo de la casa y sus alrededores, los cuales fueron confiscados.

El fiscal Luigi Cannavale dijo que Cannavaro, junto con su esposa Daniela Arenoso y su hermano Paolo, quien es un jugador profesional estrella en la máxima división de Italia, rompieron los sellos de restricción, entraron a la propiedad y nadaron en la piscina.

Su sentencia, junto con los términos de cárcel para su esposa y su hermano quedaron suspendidos hasta la comparecencia.

publicidad

La exestrella del fútbol, junto con Arenoso, también está bajo investigación por evasión de impuestos en 2014.

El exdefensa de Juventus y Real Madrid ahora dirige al Guangzhou Evergrande de la liga china.

El equipo, que ganó la liga de campeones AFC en 2013, derrotó el miércoles al Seúl FC 1-0 en la Liga de Campeones asiática.