CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tribunal de ISIS ordena liberar 29 cristianos asirios

Por CNN en Español

(CNN)-- Un tribunal de ISIS en el norte de Siria ha ordenado la liberación de 29 rehenes cristianos asirios entre más de 200 capturados por el grupo extremista suní, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo el sábado, citando a un comandante asirio.

El Observatorio Sirio dijo que juristas ISIS le dijeron al comandante que el destino de los demás secuestrados asirios aún no se ha decidido por los tribunales de la Sharia de ISIS.

ISIS ha capturado al menos 220 asirios, todos los cristianos, el 23 de febrero durante un ataque a los pueblos alrededor de la ciudad de Tal Tamer en la provincia siria septentrional de Al-Hasakah.

El Observatorio Sirio dijo que su información indica ISIS ha trasladado a los rehenes a la zona del monte Abdelaziz, al suroeste de Tal Tamer.

El fundador de la Red de Derechos Humanos asirios, Osama Edward, asegura que la cifra de rehenes asirios supera los 262. Edward, que vive en Suecia pero tiene a su familia en el área que fue atacada, dice que su información es del equipo de la red en el terreno.

El número de rehenes ha aumentado constantemente, desde una estimación inicial de entre 70 y 100 personas secuestradas el lunes hasta los 150 a partir del miércoles, incluyendo a las mujeres, los niños y los ancianos.

El número de personas ejecutadas por el grupo terrorista también ha aumentado constantemente.

publicidad

Desde la declaración de su "califato" en junio pasado, ISIS ha matado a 1.969 personas, el Observatorio sirio dijo el sábado. Casi dos tercios de ellos - 1.238 personas - eran civiles.

Seis eran niños y ocho eran mujeres, dijo el grupo.

Del resto, 95 eran combatientes del grupo rebelde, afiliados a Al Qaeda al-Nusra, dijo el Observatorio Sirio, y 511 eran oficiales y soldados de las fuerzas del régimen.

ISIS también ejecutó a 125 de sus propios miembros para "superar los límites de la religión", dijo el Observatorio Sirio.

"Nosotros creemos que el número real de personas que asesinadas por (ISIS) es mayor que el número documentado poreste observatorio porque hay cientos de desaparecidos y detenidos dentro de las cárceles de ISIS, y se ha perdido el contacto con unos 1.000 hombres de tribu al-Shaitaat, (y) decenas de kurdos que todavía están desaparecidos "desde que ISIS atacó la ciudad siria de Kobani en septiembre".

CNN Hamdi Alkhshali en Atlanta contribuyó con este despacho.