CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela exigirá visa a los estadounidenses que deseen viajar al país

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Venezuela exigirá visa a los estadounidenses que deseen viajar al país, según anunció el sábado el presidente de la República Nicolás Maduro en una marcha en Caracas.

Además, el gobierno venezolano solicitará al gobierno de Estados Unidos revisar y reducir el número de funcionarios de su embajada en Caracas, y aquellos que permanezcan en el país "solo podrán realizar reuniones con previa autorización del Gobierno venezolano", según la Agencia Venezolana de Noticias.
Maduro anunció también que "se hará una lista miembros del Gobierno de Estados Unidos que no podrán ingresar a territorio venezolano por su vinculación con actos terroristas en Siria, Irak y Vietnam", según aseguró Maduro en la cadena nacional de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores.

Todos estos anuncios se realizaron durante la manifestación "en rechazo a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela" y en conmemoración de los 26 años de la Rebelión Popular del 27 y 28 de febrero de 1989, conocida como El Caracazo. Esos días miles de personas salieron a manifestarse contra las estrictas medidas apoyadas por el Fondo Monetario Internacional y la represión gubernamental a las protestas se saldó con miles de muertos en las calles.