CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Netanyahu inicia visita a EE.UU. en medio de polémica por ruptura de protocolo

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El primer ministro de israelí, Benjamín Netanyahu, comenzó una controversial visita a Estados Unidos reiterando que Israel y Estados Unidos seguirán siendo familia.

El líder habló en la mañana del lunes ante la organización prosemita AIPAC en Washington. El martes estará en el Congreso estadounidense para denunciar los peligros de un acuerdo nuclear con Irán, que, según dice, amenaza la supervivencia de Israel.

Durante su intervención en la conferencia del Comité de Relaciones Públicas Israel-Estados Unidos, Netanyahu habló sobre el estado de las relaciones diplomáticas con Washington.

Para Netanyahu, la amistad con EE.UU. es más fuerte que nunca y dijo que continuará fortaleciéndose a pesar de desacuerdos, porque ambas naciones comparten los mismos valores.

La visita de Netanyahu a Washington ha creado tensión en las relaciones con Barack Obama, ya que aceptó la invitación republicana sin avisar a la Casa Blanca, rompiendo con el protocolo diplomático.

"Mi intención no es faltar el respeto al presidente Obama ni al puesto que representa", dijo, agregando que respeta al mandatario.

publicidad

Netanyahu dijo que el propósito de su discurso mañana ante el Congreso es "hablar claro sobre un potencial acuerdo con Irán que amenaza la supervivencia de Israel".