CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Nuevos muebles de Ikea cargarán tu teléfono de forma inalámbrica

Por Álvaro Valderrama

CNNMoney (Nueva York) -- Ikea está lanzado una nueva gama de muebles de alta tecnología que cargarán tus teléfonos inteligentes y tabletas de forma inalámbrica.

La colección cuenta con una pequeña selección de mesas de noche y lámparas con puntos de carga integrados que estarán a la venta en las tiendas de Ikea en Estados Unidos, el Reino Unido y Europa a partir de mediados de abril.

El gigante sueco de los muebles dijo que el nuevo mobiliario "Home Smart" ayudará a la gente a reducir el desorden causado por los cables.

"La gente odia los líos de cables. Les preocupa no encontrar el cargador y quedarse sin energía", dijo Jeanette Skjelmose, gerente de iluminación y carga inalámbrica de Ikea, en un comunicado de prensa. "Nuestras nuevas soluciones innovadoras, las cuales integran la carga inalámbrica en los muebles para el hogar, harán que la vida en el hogar sea más sencilla".

El mobiliario Home Smart contiene signos de "+" que indican dónde debes colocar tu dispositivo móvil para cargarlo. Y, sí, tendrás que conectar tu nuevo mobiliario.

Los clientes que no quieren reemplazar los muebles de Ikea que ya han comprado también podrán comprar "almohadillas de carga" que de cierto modo lo integran con tu actual Bråviken, Hemnes, Nornäs y otros muebles.

publicidad

O, si estás seriamente comprometido, Ikea vende una sierra de perforación que hará un círculo en el mobiliario del tamaño perfecto para un cargador inalámbrico Ikea (se vende por separado).

El mobiliario Home Smart de Ikea utiliza un estándar de carga inalámbrica conocido como Qi. Lo puedes encontrar en algunos teléfonos Windows y Android, entre ellos el teléfono recientemente anunciado Samsung Galaxy S6, el cual se espera que salga a la venta el próximo mes.

El iPhone y las versiones anteriores del Galaxy S no son compatibles con la carga inalámbrica, pero Ikea dijo que venderá cubiertas especiales para el iPhone 4, 4S, 5, 5S y 6, así como para las últimas tres generaciones de móviles Samsung Galaxy S. Luego de colocarle el estuche a tu teléfono, este funcionará con casi cualquier cargador inalámbrico, incluyendo el de Ikea.

El auge de la carga inalámbrica aún no está en su máximo apogeo, pero esta ha sido adoptada por algunos actores clave. El año pasado, Starbucks (SBUX) comenzó a desplegar estaciones de carga inalámbrica en sus cafeterías.