CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Entradas para Grateful Dead se ofrecen por 116.000 dólares en StubHub

Por Juan Andrés Muñoz

Por Frank Pallotta, CNNMoney

(CNNMoney) -- Si tienes pensado ir a ver a Grateful Dead este verano, trae tu chequera.

Un pase de tres días para el evento de reunión "Fare Thee Well" de Grateful Dead en Chicago, para el que se agotaron las entradas, se ofrece por hasta por 116.000 dólares en el sitio de boletos en línea StubHub.

Ese precio le da a los aficionados un lugar en el área de admisión general frente al escenario. Pero solo cruzar la puerta costará más de 1.435 dólares... ¡y ahí hablamos de un asiento donde no hay buena vista!

Las presentaciones reunirán a los cuatro integrantes originales de Grateful Dead para su 50º aniversario el fin de semana del 4 de julio, en el estadio Soldier Field de Chicago.

También participará el líder y guitarrista de Phish, Trey Anastasio, que suplirá al icónico líder de Grateful Dead, Jerry García, fallecido en 1995.

publicidad

Los conciertos de tres noches generaron una gran demanda desde que se anunció el evento en enero, y los 210.000 asientos disponibles en el estadio por las tres noches se vendieron casi inmediatamente.

StubHub informa que las entradas para el pase de tres días aparecen publicadas en su sitio hasta por 160.000 dólares. Hasta ahora, el pase de tres días más caro vendido en StubHub costó 7.499 dólares.

Esa cantidad es mucho mayor que el valor nominal de las entradas, cuyo precio original oscilaba entre 60 y 200 dólares.

Tanto Grateful Dead como Phish tienen fans extremadamente fieles que tienen sus propias subculturas e incluso apodos ("Deadheads" para Grateful Dead y "Phans" para Phish).

Y el evento "Fare Thee Well" será la última presentación con los miembros originales de Grateful Dead, según el miembro de la banda Bob Weir.

Para poner los precios de las entradas en contexto, una entrada de admisión general para un concierto de Phish costaría aproximadamente entre 50 y 60 dólares, mientras que un pase de tres días de admisión general para el festival de música Bonnaroo este verano cuesta alrededor de 320 dólares.

Corrección: una versión anterior de este artículo citó incorrectamente la capacidad del estadio Soldier Field.