CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

10 multimillonarios menores de 40 años

Por CNNMoney

(CNNMoney) — Cuando se trata de hacer dinero en serio, la universidad podría estar sobrevalorada.

Los "emprendedores de la tecnología" masculinos dominan una lista de las personas más ricas menores de 40 años compilada por Wealth-X, la cual también cuenta con varios desertores de la universidad y uno que ni siquiera se molestó en ir a la universidad.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el primer lugar y su fortuna de 35.100 millones es muy superior al resto de la lista.

El sitio de redes sociales ha proporcionado el terreno más fértil del mundo para los multimillonarios jóvenes.

Casi la mitad de los 10 mejores fueron las primeras personas que participaron en Facebook: además de Zuckerberg, entre las personas clasificadas se encuentran Dustin Moskovitz, Sean Parker y Eduardo Saverin.

Moskovitz, el desertor de la Universidad de Harvard, tiene un patrimonio que asciende a los 7.700 millones de dólares, mientras que Parker —quien fue el primer presidente de Facebook y también cofundador de Napster— ni siquiera se molestó en ir a la universidad. Él ahora tiene un patrimonio de 5.200 millones de dólares.

publicidad

En el 2012, Saverin renunció a su ciudadanía estadounidense antes de que la compañía que cofundó saliera a la bolsa. El nativo de Brasil negó que la medida fuera por razones fiscales, pero es posible que haya reducido la elevada factura tributaria vinculada a la venta de sus acciones de Facebook.

El gran éxito de Facebook también ayudó a formar al multimillonario no. 3: el cofundador de WhatsApp, Jan Koum. La plataforma de mensajería fue adquirida por Facebook por 19.000 millones de dólares en 2014.

Dado que luego de emigrar de Ucrania a Estados Unidos, siendo un adolescente, vivió de la asistencia social y de los cupones de alimentos, el caso de Koum es un clásico cuento de mendigo a millonario. Él "apenas se graduó" de la escuela secundaria y se retiró de la Universidad Estatal de San José. Luego, en 2009, quien alguna vez fuera verificador de seguridad transformó el mercado internacional de mensajes de texto con WhatsApp, un servicio que el año pasado aumentó su base de usuarios a un millón de personas al día.

Solamente dos mujeres forman parte de la lista.

La heredera china de bienes raíces, Yang Huiyan, ocupa el puesto no. 6, con un patrimonio neto de 5.100 millones de dólares, lo cual la convierte en la mujer más rica de Asia.

La empresaria de la biotecnología y desertora universitaria, Elizabeth Holmes, reclama el octavo puesto con un patrimonio de 4.500 millones de dólares. La multimillonaria más joven de Estados Unidos dejó la Universidad de Stanford a los 19 años de edad, teniendo en mente un plan para iniciar su propia compañía. Su compañía Theranos se ha apoderado de la enorme industria de diagnósticos de laboratorio mediante la realización de análisis de sangre rápidos y menos invasivos, y tiene el potencial de cambiar la atención médica para millones de estadounidenses.

Al igual que Holmes, la mayoría de personas en la lista se volvieron multimillonarios por sus propios medios. Estados Unidos es el hogar de una gran parte de multimillonarios jóvenes, mientras que cada una de las economías emergentes de China, India y Brasil ocupa un puesto entre los primeros 10.