CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El 'Sr. Spock' tiene "larga vida y prosperidad"... en billetes canadienses

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) — Los canadienses todavía desean “larga vida y prosperidad” al Señor Spock, interpretado por Leonard Nimoy, a través de un homenaje que hacen en los billetes de este país, y que claramente ha generado el descontento del banco central del país.

El originario del planeta Vulcano ha sido dibujado en los billetes de cinco dólares canadienses, remplazando a la figura original de sir Wilfrid Laurier, primer mandatario del país.

https://twitter.com/The_CDR/status/571722850207330306

De acuerdo con la cadena BBC, el banco central canadiense dijo que estas prácticas no son ilegales, aunque no se alientan.

“El Banco de Canadá siente que escribir y dibujar en los billetes es inapropiado ya que son símbolo de nuestro país y fuente de orgullo nacional”, indicó la vocera Josianne Menard.

De acuerdo con la BBC, la transformación de primer ministro a vulcano no es nueva. Sin embargo, desde la muerte del actor Leonard Nimoy el viernes pasado, el fenómeno—conocido como spocking—ha tomado más fuerza.

publicidad