CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

10 cosas que sabemos y 5 que no sobre el Apple Watch

Por CNN en Español

(CNN Money)-- Cualquier pregunta que aún tengamos acerca del Apple Watch está a punto de recibir respuesta. El lunes, Apple llevará a cabo un evento en Cupertino, California, durante el cual se espera que el director ejecutivo, Tim Cook, y otros ejecutivos anuncien más detalles sobre el Apple Watch. Aquí te recopilamos las 10 cosas que sabemos sobre el nuevo gadget y 5 que no sabemos.

Existe una gran expectativa en torno al Apple Watch. Seguro, te dice la hora y funciona como una segunda pantalla y un control remoto para otros productos Apple. Pero es el diseño del reloj lo que más alborotados tiene a los fanáticos de Apple.

Hasta ahora, esto es lo que sabemos acerca del primer dispositivo-complemento de Apple:

1. Estará disponible en tres modelos: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.

2. Sus materiales. Los relojes están hechos de acero inoxidable (Apple Watch), aluminio anodizado (Apple Watch Sport) y oro de 18 quilates (Apple Watch Edition). Las pantallas del Apple Watch y el Apple Watch Edition son de cristal de zafiro, el mismo material utilizado en los relojes de lujo. El Apple Watch Sport contará con una pantalla de vidrio Ion-X.

3. Botones. Solo hay dos botones en el reloj.

4. El tamaño. Cada modelo vendrá en dos tamaños: uno de 38 milímetros y uno de 42 milímetros.

publicidad

5. El Apple Watch necesita un iPhone para conectarse a Internet. Y no cualquier iPhone; el iPhone más antiguo al que se conectará es el iPhone 5, y tiene que ejecutar el software más reciente iOS 8. Se conecta al iPhone vía Bluetooh.

6. Costará por lo menos 349 dólares. Eso es lo más probable para el modelo de reloj deportivo más pequeño, pero los precios específicos aún no se conocen. Algunos críticos piensan que es demasiado caro.

7. Colores. Cada modelo del Apple Watch estará disponible en dos colores: acero inoxidable y acero inoxidable negro para el Apple Watch; aluminio plateado y aluminio gris para el Apple Watch Sport, y oro amarillo de 18 quilates y oro rosa de 18 quilates para el Apple Watch Edition.

8. Correas: Hay seis tipos: 1) Una banda metálica con hebilla tradicional, 2) una banda deportiva de goma, 3) una banda de cuero magnética, 4) una banda de cuero con una hebilla clásica, 5) una banda de cuero con una hebilla moderna, y 6) una banda magnética de metal flexible.

9. Puedes usarlo mientras haces ejercicio. El Apple Watch tendrá un sensor de ritmo cardiaco y un acelerómetro para medir los movimientos del cuerpo, incluyendo un podómetro. El reloj no tiene GPS, lo cual es una gran decepción para los entusiastas del estado físico.

10. Te dará un "toque" cuando tienes notificaciones. También puedes darle un toque al reloj, y enviar a otros propietarios del Apple Watch toques que pueden emular el ritmo cardiaco de un remitente.

Lo que todavía no sabemos

1. Su lanzamiento La fecha exacta en la que el Apple Watch saldrá a la venta no se sabe aunque se espera que sea en algún momento en abril.

2. Si Apple venderá el Apple Watch fuera de Estados Unidos el día del lanzamiento. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, recientemente visitó la tienda insignia de Apple en Alemania y le dijo a los empleados que el Apple Watch estará disponible en ese país en abril.

3. Cuánto dura la batería. Debido a que requiere de una conectividad continua a un iPhone, la duración de la batería del Apple Watch es una gran preocupación.

4. Cuánto costará cada modelo. El precio inicial será de 349 dólares, pero será interesante ver cuál será el rango de precios, especialmente el precio máximo para el Apple Watch Edition, el cual cuenta con una cubierta de oro de 18 quilates.

5. No está claro si Apple permitirá crear sus propios relojes personalizados a quien compre las correas por separado.