CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Liberada una misionera estadounidense secuestrada en Nigeria hace un mes

Por CNN en Español

(CNN)-- La misionera estadounidense Phyllis Sortor, que fue secuestrada el mes pasado por hombres armados y enmascarados en el centro de Nigeria, ha sido liberada, según confirmó el viernes un funcionario estadounidense. Los funcionarios se negaron a dar detalles de su liberación, pero apuntó a que había habido algún tipo de negociaciones.

Sortor es una misionero de Seattle que trabajaba para la Iglesia Metodista Libre,y el pasado 23 de febrero cinco hombres armados la secuestraron de su lugar de trabajo y exigieron un rescate de 60 millones de naira (301.500) dólares, dijo el comisionado de la policía estatal Kogi Adeyemi Ogunjemilusi.

Sortor dirige una organización no gubernamental que educa a los niños nómadas Fulani, dijo el comisionado de la policía.

El Estado de Kogi se encuentra lejos de las zonas donde opera Boko Haram, por lo que es probable que el secuestro no se relaciona con ellos. Pero existe la posibilidad de que una rama del grupo estuviera destr´s del secuestro a Sortor, o que pudiera haber sido vendida a otro grupo.