CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una campaña contra la violencia de género usa el famoso vestido que 'cambia' de color

Por CNN en Español

(CNN) -— El vestido puso a discutir a internet y separó a los que lo veían azul y negro o los que lo veían blanco y dorado, pero un tema unió a ambos desde este viernes gracias a una campaña de una organización social.

La rama en Sudáfrica de la organización cristiana The Salvation Army inició una campaña que busca erradicar la violencia contra la mujer, en la que muestra a una modelo usando el vestido y acompañada del mensaje: ¿por qué es tan difícil ver el negro y el negro?, en referencia a sus moratones.

"La única ilusión es si piensas que fue su elección. Una de cada seis mujeres son víctimas de abuso", continúa el mensaje.

La organización publicó la campaña en su sitio y redes sociales de la organización, donde se hizo viral.
https://twitter.com/SalvationArmySA/status/573885820228108289/photo/1

El anuncio fue diseñado por la agencia Ireland/Davenport en Johanesburgo y también apareció en el periódico Cape Times la mañana de este viernes, informó un vocero de la organización a The Washington Post.

Carin A. Holmes, miembro de The Salvation Army en Sudáfrica, aseguró al diario que buscaban de alguna forma destacar el trabajo que hace la organización y hablar contra la violencia.

"Tenemos dos casas para mujeres y niños abusados, Carehaven en Ciudad del Cabo y Beth Shan en Jonaesburgo. TSA en Sudáfrica da atención al problema, que es enorme", expresó.

publicidad

The Salvation Army ha recibido miles de mensajes en apoyo a la campaña y muchas solicitudes de entrevistas, informó en su cuenta de Facebook.

¿Qué opinas de la campaña?