CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Envenenan al subcampeón de un importante concurso canino

Por CNN en Español

Londres (CNN)-- Investigan el envenenamiento del subcampeón del concurso canino de Crufts, al día siguiente de participar. La perra era el setter irlandés, Thendara Satisfaction, a la que sus dueños llamaban Jagger. Había quedado segunda en su categoría en el evento de Birmingham, centro de Inglaterra, el jueves. Pero sólo un día más tarde, después de regresar a Bélgica, enfermó. Propietario-criador Dee Millington-Bott dijo a CNN que a Jagger "le costaba respirar" por lo que llamaron a un veterinario pero el perro murió antes de que pudiera llegar.

"El veterinario pensó que era sospechoso, por lo que realizó una autopsia", dijo. "Encontraron cubos de carne de res en su estómago que tenían al menos dos tipos de veneno dentro. Las piezas de carne de vaca estaban cosidas entre sí para que el veneno no saliera", explicó el propietario.

"Tenía suficiente veneno en su sistema para matar a un caballo, de acuerdo con el veterinario," dijo Millington-Bott, que aún no entiende por qué Jagger fue el objetivo de este envenenamiento: "No podemos entender por qué alguien haría esto", apuntó.

"He estado haciendo esto durante unos 30 años. Los que lo hacemos, amamos a los perros. Si me odias por tener éxito, tírame un ladrillo a la ventana, o algo a´si, pero no mates a mi perro, él no es responsable", aseguró.

El veterinario realizó pruebas de toxicología e informó de la muerte del perro a la policía belga. Millington-Bott dijo que probablemente se pondría en contacto con la Policía de West Midlands, en el Reino Unido también.

Un portavoz del club de la perrera, los organizadores de la exposición canina Crufts, dijo que nunca había habido un incidente de este tipo en la historia de la competición, que se remonta a 1891.

"Estamos profundamente conmocionado y entristecidos al escuchar esta terrible noticia y damos nuestras sinceras condolencias están con los propietarios de Jagger", dijo Caroline Kisko, secretaria del Kennel Club, en un comunicado.

publicidad

La presentadora de televisión y escritora Clare Balding, que se encarga de la cobertura televisiva de Crufts en el Reino Unido, expresó su sorpresa por la noticia en twitter: "Todo el mundo en el #Crufts2015 horrorizado por la muerte de Irish Setter Jagger a quien encontraron post-mortem un veneno horrible", escribió.