CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook ya no dejará sentirse "gordo"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMoney) -- Uno ya no podrá sentirse gordo... al menos en Facebook.

La compañía eliminó este martes el emoticon de "me siento gordo" tras las críticas de un grupo según el cual es una burla para las personas con sobrepeso. Más de 16.700 personas firmaron la petición en Change.org para exigir a Facebook que retirara el ícono.

"Hemos escuchado de la comunidad que incluir como opción el 'me siento gordo' para las actualizaciones de Facebook podría reforzar una imagen corporal negativa, sobre todo en personas que lidian con desórdenes alimenticios", dijo Facebook en un comunicado.

Hasta este martes, el "me siento gordo" era uno de los múltiples emoticones disponibles para los usuarios al hacer sus actualizaciones.

El grupo activista Endangered Bodies considera el cambio una victoria.

"Este éxito nos demuestra que la gente unida puede desafiar mensajes culturales tan dañinos para nuestra capacidad de apreciarnos y vivir cómodamente con nuestros cuerpos", escribió Catherine Weingarten, quien lideró la petición.

publicidad

Todavía hay decenas de opciones de emoticones disponibles para reflejar situaciones tan diversas como estar "emocionado", sentirse "amado", "estar borracho" o "incompleto".