CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Agentes del Servicio Secreto borrachos chocan contra barrera de la Casa Blanca

Por Álvaro Valderrama

Por Kevin Liptak y Michelle Kosinski

WASHINGTON, Estados Unidos (CNN) — El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos investiga otro incidente de conducta inapropiada de agentes de alto nivel del Servicio Secreto, según informaron el miércoles funcionarios de la Casa Blanca.

El diario The Washington Post reportó que dos agentes supuestamente chocaron contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca con un carro de propiedad del gobierno estadounidense, tras acudir a una fiesta de un colega retirado la semana pasada.

Los oficiales obtuvieron permiso para irse a sus hogares luego de que un supervisor desechó una orden de arresto contra los agentes así como pruebas de sobriedad, según reportó el Post citando a un funcionario y un exfuncionario gubernamental.

Uno de los funcionarios involucrados era un agente de alto nivel encargado de la seguridad del presidente, según refirió el diario estadounidense.

“Los oficiales del Servicio Secreto que monitorean la seguridad de la Casa Blanca y sus alrededores y en última instancia al presidente y a su familia, sintieron que estos dos individuos quizás hayan estado intoxicados”, refiere la reportera del Washington Post Carol D. Leonnig, quien dio a conocer la historia y dio detalles de la misma en una entrevista del programa de CNNSituation Room, con Wolf Blitzer.

publicidad

Los dos trabajadores que se vieron involucrado en el hecho han sido reasignados a tareas que no tienen que ver con supervisión ni operaciones, informó un funcionario del Servicio Secreto.

Una alta autoridad de la administración estadounidense dijo que la Casa Blanca, incluyendo el presidente Barack Obama “están al tanto del supuesto incidente”.

“A petición del director del Servicio Secreto Joe Clancy, la Oficina del Departamento de Seguridad Interior y el Inspector General, se está llevando a cabo una investigación sobre el hecho. No vamos a hacer ningún otro comentario mientras continué esta investigación”, dijo el funcionario.

“El presidente está al tanto de estos hechos y apoya la decisión del director Clancy, para que esta investigación la lleve a cabo el Inspector General, para una “revisión a fondo”, informó otro funcionario de alto nivel del gobierno de EE.UU.