CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro: "Mandémosle millones de cartas a Obama para que eche para atrás el decreto"

Por CNNEspañol sjv

Por Samantha Lugo, CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro está en Nicaragua en busca del apoyo de un gobierno con el que ha establecido una estrecho vínculo comercial y político.

A su llegada, Maduro sugirió emprender una campaña de envío masivo de cartas al presidente Barack Obama para que revierta el decreto que declara a la situación en Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos.

No obstante, hay quienes opinan que la verdadera razón de su viaje fue otro.  Samantha Lugo nos presenta el reporte desde Managua

El gobierno de Daniel Ortega respaldó al venezolano en el marco del decreto emitido por Obama hace unos días, en el que declara a la situación en Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Maduro, quien calificó el decreto estadounidense como una declaración infame y vergonzosa, sugirió que se envíen miles de cartas al presidente de los Estados Unidos.

publicidad

“Cada nicaragüense, cada venezolano, cada joven, que exprese a través de una carta, mandémosle millones de cartas a Obama diciéndole que rectifique y eche para atrás el decreto infame que declara a Venezuela amenaza de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Durante su visita, Nicolás Maduro recibió la condecoración Medalla de oro, orden en Grado máximo Augusto C Sandino, la máxima condecoración que entrega el estado de Nicaragua.

Pero para el diputado Eliseo Núñez, la verdadera razón por la cual llegó Maduro a Nicaragua fue otra: “Vino a cobrar en primer lugar y se cobra en dinero o en apoyo. Nicaragua ha demostrado ser el mejor interlocutor desde la izquierda y el imperialismo. Segundo, pudo haber venido a buscar aquí,  a ver que tan estable puede ser Nicaragua para un eventual asilo.

Nicaragua ha contado con Venezuela como un importante aliado y colaborador económico  desde que los sandinistas llegaron al gobierno en el año 2007.