CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Unasur pide a EE.UU. derogar el decreto sobre Venezuela

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) solicitó a EE.UU. la derogación del decreto ejecutivo que califica a Venezuela como una "amenaza para la seguridad nacional" de ese país, medida que incluye sanciones contra funcionarios venezolanos presuntamente responsables de violaciones a derechos humanos.

La solicitud se hizo en el marco de una reunión extraordinaria en Quito de los cancilleres de la región.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, había pedido este sábado a sus homólogos "una declaración contundente" para mostrar la unidad de la región sobre el tema de Venezuela y EE.UU.

Maduro: "Mandémosle millones de cartas a Obama para que eche para atrás el decreto"

Ernesto Samper, el secretario general de Unasur, dijo que la organización en busca la preservación de la paz.

"Los principios capitulares que dieron origen a la Unasur fueron la preservación de esta región como zona de paz, el fortalecimiento de la democracia y garantizar los derechos humanos", dijo Samper, expresidente de Colombia.

En Nicaragua, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro sugirió emprender una campaña de envío masivo de cartas al presidente Barack Obama para que revierta el decreto que declara a la situación en Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos