CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Y el mejor aeropuerto del mundo es...

Por CNNEspañol sjv

Por Marnie Hunter, CNN

(CNN) -- Las autoridades aeroportuarias evidentemente están haciendo algo bien en Singapur. Por tercer año consecutivo, el Aeropuerto Internacional Changi se ha llevado el título de "Mejor aeropuerto del mundo" en la entrega anual de los premios SkyTrax World Airport Awards, los cuales fueron anunciados el miércoles en París.

"Es un gran honor que SkyTrax nos designe como el mejor aeropuerto del mundo por tercer año consecutivo", le dijo a SkyTrax el director ejecutivo del aeropuerto, Lee Seow Hiang. "Este reconocimiento es particularmente grato para nosotros, ya que llega en un momento de transformación en el Aeropuerto Changi".

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El aeropuerto maneja 5.000 llegadas y salidas a la semana a cargo de 80 aerolíneas internacionales. Este mes, Changi adjudicó un contrato por 234 millones de dólares para la ampliación de la Terminal 1.

Los premios World Airport Awards, también conocidos como Passenger's Choice Awards fueron iniciados por la consultora del transporte aéreo SkyTrax en 1999. Los premios de 2015 se basan en más de 13 millones de encuestas completadas por clientes de aerolíneas de 112 nacionalidades entre mayo y enero.

publicidad

El Aeropuerto Internacional de Incheon cerca de Seúl es el aeropuerto no. 2 del mundo, también por tercer año consecutivo.

El no. 3 de la clasificación es el Aeropuerto de Múnich en Alemania, el cual retuvo su puesto de 2014, al igual que el no. 4, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. El aeropuerto que ocupa el puesto no. 5 este año, el Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda), subió una posición de la no. 6 que ocupó en 2014.

Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo, según SkyTrax:

  1. Aeropuerto Internacional Changi
  2. Aeropuerto Internacional de Incheon
  3. Aeropuerto Internacional de Múnich
  4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong
  5. Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda)
  6. Aeropuerto Internacional de Zúrich
  7. Aeropuerto Internacional Central de Japón
  8. Aeropuerto de Londres-Heathrow
  9. Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
  10. Aeropuerto Internacional de Beijing-Capital

No hubo ningún aeropuerto de Norteamérica entre los 10 mejores aeropuertos este año. El Aeropuerto Internacional de Vancouver, el aeropuerto no. 1 de Norteamérica por un récord de seis años consecutivos, bajó en las clasificaciones mundiales del puesto no. 9 en 2014 al no. 11 este año.