CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Un integrante clave de Al-Shabaab muere en ataque de un 'drone' de EE.UU.

Por Rodrigo Aguiar

Por Steve Almasy, CNN

(CNN) – Un operador clave de la red Al-Shabaab, que estaba involucrado en el ataque al centro comercial Westgate en Kenia, murió durante un ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos, anunció el Pentágono este miércoles.

Adan Garar, un miembro del ala de seguridad e inteligencia de Al-Shabaab, murió el pasado jueves en el suroeste de Somalia mientras viajaba en un vehículo, de acuerdo con un comunicado emitido por el Pentágono.

Garar era responsable de “coordinar las operaciones externas del grupo terrorista, las cuales fueron contra personas estadounidenses y otros intereses occidentales con el fin de alcanzar los objetivos de Al Qaeda”, informó el Pentágono.

En septiembre, el líder de Al Shabaab, Ahmed Abdi Godane, también murió en un ataque aéreo de Estados Unidos cerca de la ciudad de Barawe.

Al-Shabaab ha sido culpado y a su vez se ha adjudicado responsabilidad por ataques callejeros, en mercados y prisiones y en un complejo de la ONU en Mogadiscio.

publicidad

Su ataque más notorio ocurrió en 2013 en un centro comercial para personas de clase alta en Nairobi, cuando terroristas entraron caminando a la plaza Westgate, sacaron sus armas y comenzaron a matar a tiros a los clientes. Los atacantes fueron acusados de torturar a algunos rehenes antes de matarlos.

Al menos 67 personas murieron en el ataque.