CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Antiguos vecinos demandan a Justin Bieber por comportamiento 'ofensivo'

Por Rodrigo Aguiar

Por Brandon Griggs, CNN

(CNN) – Dos antiguos vecinos del cantante canadiense Justin Bieber presentaron una demanda contra la estrella del pop, alegando que él y sus guardaespaldas los acosaron en varias ocasiones a ellos y a su familia, vandalizaron su casa lanzándole huevos y realizaron amenazas de carácter antisemita.

En la demanda, Jeffrey y Suzanne Schawartz acusan que Bieber solía ser anfitrión de fiestas muy ruidosas y escupió en la cara de Jeffrey Schawartz luego de que él se quejó tras ver al cantante conducir su Ferrari a velocidades peligrosas por una calle de su privada en Calabasas, California.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

La demanda, presentada este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, también alega que los guardaespaldas de Bieber desestimaron las quejas del vecino al decirle: "¿Qué vas a hacer al respecto? Muchacho judío".

La demanda pide reparación de daños por un monto no especificado y que el caso sea llevado ante un jurado.

publicidad

Representantes de Bieber no respondieron de inmediato a los pedidos para que realizaran comentarios la tarde de este jueves.

La demanda fue presentada luego de que Bieber, de 21 años, se declaró culpable en julio pasado de un cargo menor de vandalismo, tras el incidente ocurrido el 9 de enero del año pasado, durante el cual la casa de los Schwartz fue dañada al serle lanzada decenas de huevos. Bieber aceptó pagar 80.900 dólares por los daños de la casa y fue puesto bajo dos años de libertad condicional.

Este es el último capítulo de una serie de problemas legales para el polémico ídolo adolescente, quien en años recientes fue hallado culpable de conducir imprudentemente y resistirse al arresto y enfrenta cargos de conducción imprudente y de agresión luego de que su vehículo todo terreno chocara con una camioneta en agosto en Canadá.

La demanda presentada este jueves en California describe el presunto comportamiento "ofensivo" de Bieber y su equipo durante nueve meses, de marzo de 2013 a enero de 2014. Los Schwartz, que viven junto a la casa en la que vivía Bieber, dijeron que el acoso escaló luego del 27 de marzo de 2013, cuando Bieber escupió en la cara a Jeffrey y lo amenazó con matarlo.

El año siguiente, luego de que el episodio de los ataques con huevos dominó los titulares, la pareja y sus hijos alegan que fueron acosados de manera constante por el equipo de Bieber, sus fanáticos y los medios.

Bieber se mudó de Calabasas tras vender la casa por 7.2 millones de dólares el año pasado a Khloe Kardashian y desde entonces renta una casa por 60.000 dólares mensuales en Beverly Hills, de acuerdo con Forbes.