CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El ataque en Túnez, una tragedia para una familia colombiana

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Dos de las víctimas del ataque que ISIS se adjudicó en el Museo del Bardo en Túnez eran colombianos. Se trata de la esposa y un hijo de un general en retiro, una familia que celebraba en el país africano el triunfo académico del joven.

José Arturo Camelo viajó a Europa con su esposa Miriam Martínez para encontrarse con su hijo, Javier, quien se había graduado de un MBA del IE Business School en España, según reportaron medios colombianos.

La familia tomó un crucero por el Mediterráneo y en su visita a Túnez se encontró de frente con la tragedia.

Cuando visitaban el Museo del Bardo, en la capital, hombres ingresaron al recinto abriendo fuego y tomando como rehenes a turistas y visitantes locales.

Javier y Miriam fallecieron durante el tiroteo. José Arturo salió ileso físicamente, pero con el dolor de perder a sus seres queridos. Otro de sus hijos lo espera en Bogotá.

El general Jaime Ruiz, amigo de la familia, le dijo a CNN en Español que Camelo no estaba con su esposa y su hijo en el momento en que se desató el tiroteo y que está "destrozado".

publicidad

Las autoridades colombianas trabajan en la repatriación de los cuerpos vía España.

El atentado ocurrió justo el día en que la cámara tunecina debatía la reforma de la ley antiterrorista.

Dos de los sospechosos murieron a manos de las fuerzas de seguridad tunecinas que se movilizaron para poner fin a la toma de rehenes, dijeron las autoridades el miércoles.

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, dijo este jueves que nueve personas fueron arrestadas en conexión con los ataques. Cuatro de ellos están directamente vinculados con el atentado, se publicó en un documento.