CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Gol del uruguayo Luis Suárez da la victoria al Barça (2-1) frente al Madrid

Por CNN en Español

(CNN)-- El futbolista uruguayo Luis Suárez fue el autor del gol que dio la victoria del clásico de la Liga española al Barcelona 2-1 sobre el Real Madrid. Los catalanes aventajan así a los madridistas en cuatro puntos desde la cima de la Liga.

El gol de Suárez lo logró al aferrarse a un perfecto pase de Dani Alves para batir a Iker Casillas con un disparo raso en el minuto 56 que revitalizó al Barcelona, que tomó el control en el Camp Nou, y hundió al Madrid.

Jeremy Mathieu había adelantado al Barcelona en la primera mitad después de anotar un tiro libre de Lionel Messi, pero Cristiano Ronaldo empató poco después con su gol 31 de la temporada.

Ronaldo, que había golpeado el larguero en una primera oportunidad, marcó después al rematar con un taconazo sublime la asistencia de Karim Benzema.

Gareth Bale también logró colocar la pelota en la red y anotar, pero su remate fue anulado por fuera de juego. A principio de la segunda mitad un brillante Benzema forzó una gran parada de Claudio Bravo tras un intercambio de pases con Ronaldo.

Pero el tanto de Suárez, su octavo gol en los últimos nueve partidos, golpeó de lleno al Madrid, que desde ese decisivo tanto no pudo salir a flote.

Neymar, que había cometido un fallo flagrante justo después de que Mathieu inaugurara el marcador, también se mostró brillante después del gol de Suárez.

publicidad

N Ronaldo, considerado el Mejor Jugador del Mundo, ni Messi, a pesar de su asistencia, demostraron su mejor juego en el partido, que bien podría decidir el resultado del título de Liga.

Con 10 partidos por delante esta temporada, Barcelona es ahora el favorito para el título, después de haber ganado 18 de los 19 últimos partidos en una carrera superlativa desde la derrota en el primer Clásico de la temporada en el Bernabéu.

El Madrid intentará cerrar la brecha, y defender la Liga de Campeones, donde ya se encuentra en cuartos de final, y tendrá que batirse con su rival en un derby ante el Atlético, el actual campeón de la Liga.