CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

El sitio donde cayó el avión de Germanwings, una región casi desierta

Por Paula Andrea Daza

Por Bryony Jones

(CNN) —- Con sus montañas nevadas y pintorescas aldeas desiertas, el valle donde cayó el avión de Germanwings este martes es un lugar increíblemente hermoso, pero escasamente poblado.

Pequeños pueblos se encuentran dispersos a lo largo del lugar, que tiene huertas de manzanas y peras y grises caminos de piedra del fondo del valle a una altura de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Muchos de estos pueblos, que fueron bulliciosas comunidades en el siglo XIX, ahora yacen abandonados o permanecen con un puñado de habitantes.

Un camino sin salida, la carretera D107, serpentea a través de la zona, pasando iglesias y un lugar de acampada que ofrece un espacio de paz para los excursionistas de verano.

Pero la lejanía —que atrae a un pequeño número de turistas que buscan caminar a través de las verdes colinas— puede hacer difícil el llegar al lugar del accidente de Germanwings.

publicidad

El capitán Benoit Zeisser, de la Gendarmería en Digne, la mayor ciudad cercana, dijo a CNN que el sitio de la caída está en "terreno difícil".

La policía francesa en la región ha pedido a los lugareños y los visitantes a permanecer lejos del sitio, instándolos a "no estorbar las carreteras” para que circulen los vehículos de emergencia.