CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La MLS, una liga a paso de gigante: competirá un nuevo equipo

Por César López

(CNN Español) -- El programa de expansión de la Major League Soccer sigue su curso y desde este miércoles 25 de marzo un nuevo equipo se ha vinculado a la liga. Se trata del Minnesota United Football Club que comenzará en el 2018 a competir en el fútbol profesional estadounidense.

En un comienzo se especulaba que el club estaría en la liga en el 2017. Sin embargo, el anuncio oficial del Comisionado de la liga Don Garber confirmó que no será hasta dentro de tres años que empezará su nueva aventura.

"Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Minnesota a la Major League Soccer", dijo el Comisionado Garber. "El compromiso de los propietarios con el fútbol y la comunidad, la población en crecimiento y la amplia tradición de apoyo al fútbol en la región de Minnesota fueron las claves para que este mercado sea el adecuado para un nuevo equipo.

Los apasionados del fútbol en Minnesota pronto tendrán un estadio de clase mundial en el centro de la ciudad, que será la sede del nuevo equipo y se convertirá en destino de muchos eventos deportivos importantes a nivel internacional".

El grupo económico propietario del club se encuentra conformado por Bill Mcguire y otros inversionistas de la ciudad.

“Quiero darle las gracias al Comisionado de la MLS y a los propietarios de la Liga por ayudarnos a traer la MLS a Minnesota”, dijo McGuire. “Como grupo de minesotanos que ama este estado y ha estado comprometido en hacer de esta visión una realidad, hoy es un día transcendental que hemos estado esperando con emoción”.

publicidad

“Nuestra familia confía en que el fútbol en esta parte de Minnesota también puede ser un impulsor de desarrollo. Esperamos con emoción ser parte de la familia MLS”, expresó Robert Pohlad, presidente de Pohlad Companies y miembro del grupo propietario del equipo.

Mcguire adquirió en el 2012 el club perteneciente a la NASL, que en ese entonces se llamaba Minnesota Stars y hace dos años cambió su nombre.

El Minesotta United F.C. se convirtió en el club número trece en llegar a la MLS en los últimos diez años y se espera que la liga tenga 24 equipos antes del 2020.

Crecimiento de la MLS desde 1996:
1996 Colorado Rapids, Columbus Crew, D.C. United, F.C. Dallas, L.A. Galaxy, New England Revolution, New York Red Bulls, San José Earthquakes, Sporting Kansas City, Tampa Bay Mutiny (1995-2001)
1998 Chicago Fire, Miami Fusion F.C. (1998-2001)
2005 Real Salt Lake, Chivas USA (2005-2014)
2006 Dynamo Houston
2007 Toronto F.C.
2009 Seattle Sounders
2010 Philadelphia Union
2011 Portland Timbers, Vancouver Whitecaps F.C.
2012 Montreal Impact
2015 New York City F.C., Orlando City
2017 Atlanta, LAFC
2018 Minnesota

La liga a través de los años ha tenido figuras de renombre en el fútbol internacional y futbolistas como David Beckham, Thierry Henry y Robbie Keane han colaborado con la popularidad de la MLS a nivel mundial.

En la presente campaña llegaron Kaká y David Villa, quienes se han convertido en grandes animadores debutando con sus clubes en la temporada que recién comenzó. Mientras dos figuras inglesas como Steven Gerrard y Frank Lampard estarán a mitad de año con sus equipos Los Ángeles Galaxy y el NYCFC.

El equipo del "Guaje" ya empezó a crear una rivalidad regional con el New York Red Bulls y dentro de poco la liga podrá presumir del tan anhelado clásico que han querido generar con los equipos tradicionales, pero que todavía no brota. El NYCFC domina su conferencia y el 10 de mayo se enfrentará con su rival de patio.

Síguenos en Instagram DeportesCNN:
Instagram

MLS