CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Los hermanos Russo dirigirán las dos partes de “Los Vengadores: La guerra del infinito”

Por Paula Andrea Daza

Por Austin Siegemund-Broka y Borys Kit

(CNN) —– Joe y Anthony Russo, quienes dirigieron "Capitán América: El soldado de invierno" y regresarán para "Capitán América: Guerra Civil", están consolidándose como los principales creadores de películas de Marvel.

Los hermanos dirigirán ambas partes de “Los Vengadores: La guerra del infinito”, tomando el control de la franquicia de miles de millones de dólares de las manos de Joss Whedon, que dirigió las primeras dos películas de "Los Vengadores". (La segunda entrega de la serie, "Los Vengadores, la era de Ultron", se estrena el primero de mayo).

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Los hermanos Russo filmarán "La guerra del infinito” en algún momento de 2016, informaron las fuentes de The Hollywood Reporter.

Los hermanos aún no anuncian quién será el escritor de las historias, pero los Russo probablemente volverán a colaborar con quienes escribieron "Capitán América: El soldado de invierno", Christopher Markus y Stephen McFeely. Ambos colaborarán en "Guerra Civil", que comenzará a filmarse en abril próximo.

publicidad

El nuevo acuerdo genera la pregunta del estatus de los Russo con Sony. El dúo firmó un contrato de tres años con el estudio de Culver City en marzo.

Trabajar en una de las películas de "Los Vengadores" es una labor absorbente, así que el tiempo que le pongan al acuerdo con Sony aún está por verse.

"Guerra Civil", película en preproducción que están trabajando los hermanos y que es considerada una mini-película de "Los Vengadores" por la cantidad de héroes que aparecerán en la misma, será estrenada el 6 de mayo de 2016.

"La guerra del infinito - Parte 1" y "La guerra del infinito - Parte 2" serán estrenadas el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019, respectivamente.

La saga "Infinito" será la joya de la corona para el dúo de cineastas y marcará el último de sus logros en una trayectoria impresionante. Los Russo comenzaron haciendo comedia para la televisión, dirigiendo episodios de "Arrested Development" a mediados de la década del 2000, y continuaron trabajando en la pantalla chica en 2012 con "Happy Endings" y "Up All Night".

Fue su trabajo en algunos de los episodios más geeky de "Community" lo que los impulsó a dirigir "Soldado de invierno", una película que recaudó unos 717,7 millones de dólares alrededor del mundo.

Badass Digest fue el primer medio que reportó sobre el acuerdo.

Los hermanos Russso son representados por WME y Jackoway Tyerman.