CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Nacionalidades de las víctimas del vuelo 9525 de Germanwings

Por Álvaro Valderrama

Por Holly YanLaura Smith-Spark

(CNN) — La última, aunque aún incompleta información sobre la nacionalidad de las víctimas del vuelo 9525 de Germanwings indica que al menos una persona de origen mexicano, dos colombianos, tres argentinos, un chileno, así como 49 españoles están entre los pasajeros que perdieron la vida cuando se estrelló el avión la mañana del martes en Francia.

Un venezolano, identificado como Nolberto Ariza, y quien vivía en Asunción, Paraguay, también perdió la vida en el trágico accidente en los Alpes franceses.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

El gerente ejecutivo de la aerolínea, Thomas Winkelmann, informó que hasta el momento se tienen identificadas las nacionalidades de 72 alemanes, 46 españoles y dos de Australia, Argentina, Irán, Venezuela y Estados Unidos, respectivamente.También había al menos dos pasajeros de Gran Bretaña, uno de Holanda, Dinamarca, Japón, Bélgica y un ciudadano de Israel.

Las nacionalidades de algunas de las víctimas no son claras aún, en parte debido a la doble nacionalidad de algunos, dijo Winkelmann este miércoles.

publicidad

El martes, el gobierno mexicano dijo que investiga si tres de sus ciudadanos estaban entre las víctimas del vuelo. Colombia publicó los nombres de dos pasajeros de su país, y el ministerio de Exteriores de Gran Bretaña indicó a CNN que al menos tres británicos estaban en el vuelo.

El miércoles, el ministro de Exteriores de Chile Heraldo Muñoz confirmó la muerte en el vuelo de Ximena Alegría González, de 44 años, después de que las autoridades informaran a su familia. González vivía hace 20 años en Barquisimeto, Venezuela.

Además, Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, dijo en la noche del miércoles que dos ciudadanos venezolanos entre las 150 personas que iban en la aeronave. Según la ministra, se trata de Nolberto Ariza Palmar y la ya mencionada Ximena Alegría Gonzalez. Aún no es claro si tenía dobla nacionalidad.

El vuelo cubría la ruta Barcelona, España, a Dusserdolf, Alemania, cuando cayó sobre los Alpes franceses luego de 45 minutos de su despegue. Las causas de la caída aún están siendo investigadas, pero Wilkemann consideró que hasta ahora es "inexplicable".

[cnn-package id=150364]