CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Revuelo en las redes por respuesta de J.K. Rowling a las críticas de que Dumbledore es gay

Por Paula Andrea Daza

Por Katia Hetter

(CNN) —– ¿No crees que Albus Dumbledore de Harry Potter sea gay?, la autora J.K. Rowling respondió de forma contundente pero dura a un cuestionamiento sobre el personaje.

Ana Kocovi, una fan de la serie escribió por Twitter a la autora: “Me pregunto por qué dijiste que Dumbledore es gay, no lo puedo ver de esa forma”.

“Tal vez es porque la gente gay se ve como… gente”, respondió Rowling este martes.

Su respuesta ha sido retuiteada más de 9.000 veces y marcada como favorita más de 12.000.

Rowling reveló que el director de Hogwarts es gay luego del lanzamiento del último libro del niño mago, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", en 2007.

El tuit orignal de Kocovic fue borrado, pero ella recibió el mensaje y aseguró haber disfrutado el intercambio. “Una respuesta maravillosa… Tienes toda la razón, ¡eres una inspiración!”, escribió a la autora.

Mientras que para otros seguidores, la noticia de que Dumbledore es gay fue apenas conocida.

“Espera, ¿Dumbledore es gay? Ahora todo tiene sentido, siempre me pregunté por qué no estaba casado y no tenía hijos”, escribió el usuario Kelsey Fireheart en respuesta.

https://twitter.com/KelseyFireheart/status/580414760996458496

En las películas, el papel de Albus Dumbledore fue interpretado por dos actores. Richard Harris, quien murió en 2002 y Michael Gambon.