CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

"Diferente es bueno": el mensaje de Angelina Jolie a los niños

Por CNNEspañol sjv

Por Emanuella Grinberg, CNN

(CNN) — Angelina Jolie se presentó en el escenario de la 28 entrega de los los Kid's Choice Awards de Nickelodeon el sábado para enviar un mensaje de esperanza a cualquiera que se haya sentido que no pertenecía en un lugar.

En su primera aparición pública desde que reveló que se sometió a una segunda cirugía preventiva para disminuir su riesgo de adquirir cáncer, Jolie acudió a la premiación con dos de sus hijos, Shiloh y Zahara.

La actriz los abrazó antes de que se subiera al escenario para aceptar su premio como villana favorita por su rol en Maléfica, en la nueva versión deLa Bella Durmiente.

LEE: Jolie hizo lo correcto al extirparse los ovarios, dicen expertos

“Cuando era pequeña, como Maléfica, me dijeron que era diferente. Y sentí que no pertenecía, muy ruidosa, muy llena de fuego, nunca muy buena para sentarme quieta ni para encajar con las personas”, dijo la actriz de 39 años, que se destaca por su labor humanitaria.

publicidad

“Y luego, un día, me di cuenta de algo que espero que ustedes puedan darse cuenta: diferente es bueno”, dijo Jolie, lo que produjo gritos de los adolescentes y jóvenes reunidos en la premiación.

“Y, como su villana, diría que si causé un poco de problemas, pero es bueno para ti”, añadió.

La carrera de Jolie ha estado llena de giros y vueltas poco convencionales, desde su papel que le lanzó al estrellato en Gia, en donde interpreta a una modelo adicta a las drogas, hasta su actual estatus de actriz, cineasta y embajadora especial del Alto Comisionado para Refugiados de Naciones Unidas.

Su vida personal también ha llamado la atención de los medios por años, desde su decisión para adoptar huérfanos de países en desarrollo hasta su apertura sobre su salud.

Jolie, de 39 años, escribió en un artículo publicado el martes en The New York Times, que había optado por una cirugía tras unos resultados de análisis de sangre, que indicaban que podría desarrollar cáncer.

En 2013, la actriz se sometió a una doble mastectomía por razones similares. La madre de Jolie murió de cáncer de ovarios, y la actriz tiene una mutación de genes que la hace más propensa a desarrollar cáncer de seno y de ovario.

La revelación de Jolie provocó una ola de apoyo en las redes sociales.

“No es fácil tomar estas decisiones. Pero es posible tomar control y combatir este tema de salud. Uno puede buscar asesoría, conocer las opciones y hacer las decisiones que sean buenas para uno. El conocimiento es poder”, escribió la actriz.