CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Autoridades matan a un hombre que embistió la puerta principal de sede de la NSA

Por CNNEspañol sjv

Por Ashley Fantz y Evan Perez, CNN

(CNN) -- Dos hombres intentaron embestir con su vehículo la reja principal de la entrada de la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) en Fort Meade en Maryland el lunes, según dijo a CNN un oficial federal con conocimiento en la investigación. Un policía de la NSA le disparó y causó la muerte a un hombre, y otro está gravemente herido.

Según Jonathan Freed, director de comunicaciones estratégicas de la NSA, "El conductor no obedeció las instrucciones de rutina de la policía de la NSA" y aceleró. En ese momento la policía de la NSA bloqueó el paso del vehículo y los oficiales le dispararon.

Uno de los oficiales de la NSA también resultó herido.

El incidente ocurrió cerca de una de las entradas del complejo militar, lejos de los edificios principales.

Las autoridades hallaron cocaína en el vehículo de los sospechosos y el Departamento de Policía del Condado Howard confirmó que una camioneta Ford Escape que fue reportada robada en ese condado es la misma del incidente del lunes.

publicidad

Los dos hombre que iban en el auto estaban vestidos como mujeres, dijo un oficial federal.

Los investigadores trabajan para determinar si los sujetos estaban bajo la influencia de las drogas tras una noche de fiesta, dijo el oficial.

Además de la sede de la NSA, Fort Meade es sede de 95 unidades de todas las ramas de las fuerzas armadas y oficinas que le reportan a varias agencias del Departamento de Defensa de EE.UU., según información del Ejército de EE.UU., que opera la base.

Alrededor 11.000 empleados militares y 29.000 civiles trabajan en el lugar, según el Ejército.

Cerca de 6.000 personas también viven en la base, que empezó operaciones en 1917 como guarnición para los reclutas de la Primera Guerra Mundial, dijo el Ejército.

Michael Pearson de CNN contribuyó con este reporte.