CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Marco Rubio anunciará el 13 de abril si se lanza a la presidencia de EE.UU.

Por Rodrigo Aguiar

Por Alexandra Jaffe y Dana Bash, CNN

WASHINGTON (CNN) – El senador Marco Rubio dijo este lunes que realizará un importante anuncio el próximo 13 de abril, lo que pone una fecha a lo que se espera será el lanzamiento de su campaña presidencial.

"Anunciaré el 13 de abril lo qué haré próximamente con respecto a ser candidato a presidente o sobre el senado de Estados Unidos", dijo Rubio durante un programa de la cadena Fox News.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El republicano declinó ofrecer mayores detalles sobre a qué lado de la balanza se inclina, pero dijo que planea discutir ese día sobre una visión para el futuro del país, abarcando un campo más amplio de lo que generalmente los senadores cubren durante el lanzamiento de sus campañas para reelegirse.

"Esta nación necesita un liderazgo que entienda esta nueva era y tenga nuevas ideas para una nueva época", dijo. "Y por tanto, otra vez, pretendo hablar sobre eso y otras cosas el próximo 13 de abril".

publicidad

De acuerdo con el Tampa Bay Times, que fue el primer medio que reportó el futuro anuncio de Rubio, el senador por Florida reservó la Freedom Tower en el campus del Colegio de Miami Dade, para un evento no determinado dicho día de abril.

Rubio no ha confirmado públicamente que planea ser candidato a presidente, pero está haciendo preparativos para una campaña, viajando a estados donde se realizarán las primarias y buscando a donantes y simpatizantes.

LEE: Ted Cruz se presenta para ser candidato republicano a las presidenciales.

Aunque Rubio ha despertado interés entre el liderazgo republicano, en las encuestas suele salir a media tabla. Recientemente logró sólo el 7 de apoyo en una encuesta de CNN/ORC.

Su anuncio es uno de varios que se esperan en el mes de abril, que será muy activo políticamente.

El senador republicano por Texas Ted Cruz lanzó su campaña hace una semana. El senador republicano por Kentucky Rand Paul lanzará la suya el 7 de abril. También la exsecretaria de Estado Hillary Clinton planea lanzar la suya este mes.