CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

¿Quién era Patrick Sondenheimer, el capitán del vuelo 9525 de Germanwings?

Por CNNEspañol sjv

Por Catherine E. Shoichet, CNN

(CNN) — Patrick Sondenheimer, de 34 años, amaba su trabajo como piloto.

Pero el capitán del vuelo 9525 de Germanwings también era un padre amoroso, dice su abuela.

“Estoy devastada” dijo su abuela, quien pidió privacidad para la familia. “Su muerte fue tan repentina y ha dejado a la familia en shock”.

Sondenheimer es una de las 150 personas que murieron la semana pasada cuando el avión se estrelló en los Alpes franceses en su camino desde Barcelona, España, hacia Düsseldorf, Alemania.

Las autoridades han acusado al copiloto del avión de chocarlo deliberadamente, pero aún investigan las causa del choque y tratan de averiguar cuál pudo haber sido su motivo.

Los investigadores no han liberado oficialmente el nombre del capitán, y en muchos medios alemanes es descrito simplemente como “Patrick S.”. Pero varios parientes han confirmado su identidad a CNN.

Sondenheimer tenía más de 6.000 horas de vuelo, estaba con Germanwings desde mayo de 2014, y había trabajado con Lufthansa y Condor antes de eso, dijo la oficina de prensa de Germanwings.

El padre de un niño de 3 años y una niña de 6 empezó a volar con la aerolínea de bajo costo para poder estar más cerca de su familia, reportó The Independent, citando a medios alemanes.

En una transcripción filtrada que supuestamente documenta los últimos momentos del vuelo, Sondenheimer —atrapado fuera de la cabina después de ir al baño— suplica al copiloto que lo deje volver a entrar mientras el avión pierde altura y se dirige hacia los Alpes franceses.

“¡Abre la maldita puerta!”, dice en un punto de la grabación obtenida de una de las llamadas cajas negras, de acuerdo con un reporte del tabloide alemán Bild.

La grabación, de acuerdo con Bild, también incluye los sonidos de fuertes golpes metálicos, como si alguien intentara derribar la puerta de la cabina.

“Él merece la medalla de honor alemana por su intento heroico de entrar en la cabina”, dijo su abuela a CNN.

Mientras emergen detalles acerca de Sondenheimer y los últimos momentos del vuelo 9525, un coro de usuarios de redes sociales también lo ha considerado un héroe.

Con el hashtag , mensajes como "Serás recordado como un verdadero héroe".

Durante el fin de semana, el padre de Sondenheimer y otros miembros de la familia visitaron el memorial para las víctimas en los Alpes franceses.

François Balique, alcalde de Le Vernet, se encontró con él allí. Describió al padre del capitán como un hombre roto, con muchas preguntas acerca de por qué había sucedido el choque.

Los investigadores no han dicho mucho sobre el capitán, pero han enfatizado que parece que él hizo todo lo que pudo para intentar volver a entrar a la cabina después de ser encerrado afuera.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, dijo la semana pasada que “violentos golpes como intentando romper la puerta” se pueden escuchar en la grabación del audio de la cabina.

“Debe haberse dado cuenta de lo que estaba pasando”, dijo Robin. “Y si hubiera podido abrir la puerta… el capitán podría haberlo hecho”.

Felix Gussone, David Fitzpatrick, Bharati Naik, Tim Lister, Pamela Brown, Karl Penhaul y Dorrine Mendoza contribuyeron con este reporte.