CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

11 características de la nueva Surface 3 de Microsoft

Por Álvaro Valderrama

(CNNMoney) — Microsoft ha dado a conocer la Surface 3, una versión más delgada, más pequeña y menos costosa de su repentino éxito, la tableta 'Surface Pro 3 PC-tablet'.

La Surface llena el vacío de aparatos que existe entre las computadoras portátiles y las tabletas. Hoy en día las tabletas son geniales porque es fácil transportarlas, son buenas para leer y ver videos, pero no son ideales para trabajar. Las computadoras portátiles están diseñadas para trabajar, pero no desearías leer un libro en ellas. La Surface es una computadora portátil que se ve y funciona como una tableta.

Pero la Surface Pro 3 cuesta 799 dólares y ese precio no incluye un teclado. Añade un teclado y un lápiz Bluetooth, y tendrás frente a ti una máquina cuyo valor se acerca a los 1.000 dólares.

Con la Surface 3, Microsoft se propuso fabricar una tableta similar a un precio más atractivo para los estudiantes, los padres y los profesionales que viajan.

Esto es lo que necesitas saber sobre la nueva Surface 3:

1. Cuesta 499 dólares

publicidad

Ese es un precio bastante bueno para una computadora personal que viene con 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Pero eso no incluye el teclado de 129 dólares (a menos que ya tengas un teclado Surface por allí, el precio total es de 628 dólares).

"La Surface Pro 3 es un producto que las personas conocen y quieren", dijo Panos Panay, jefe del equipo de Surface de Microsoft, en una entrevista exclusiva con CNNMoney. "Cuando estábamos desarrollando la Surface 3, era una cuestión de '¿De qué manera le damos todo eso a las personas pero lo hacemos llegar a más gente?'"

Una Surface 3 de lujo está disponible por 599 dólares, la cual trae el doble de memoria RAM y almacenamiento. También puedes agregar conectividad inalámbrica 4G-LTE por 100 dólares adicionales.

Actualmente, ya puedes hacer tu pedido para una Surface 3 y saldrá a la venta el 5 de mayo.

2. Los teclados son súper brillantes

Para mantenerse fieles a la audiencia estudiantil objetivo de Microsoft, los teclados vienen en algunos colores brillantes de moda dirigidos hacia una generación más joven. Vienen en colores rojo tomate brillante, vino oscuro, celeste y morado. Esos colores son adicionales al gris pizarra y el azul oscuro que les gusta a los profesionales.

3. Pesa más que un iPad Air y menos que la nueva MacBook

La Surface 3 pesa 0,64 kilos. Incluso con una 'type cover', la nueva Surface pesa menos de 0,9 kilos.

También es súper delgada: con solamente 0,9 centímetros es ligeramente más gruesa que un iPad Air.

4. Funciona con Windows 8.1 y puede actualizarse a Windows 10

A diferencia de versiones anteriores de la Surface que no son profesionales, la Surface 3 funciona con la versión completa de Windows, lo que significa que puede ejecutar todo el software que estás acostumbrado a usar en una computadora personal.

"Tiene que ejecutar todo... incluso si es iTunes o Chrome", dijo Panay. "Te sentirás bien porque tendrás todo lo que necesitas cuando adquieras este producto".

5. Cuenta con un procesador diseñado para dispositivos móviles

La Surface RT original y la Surface 2 funcionaban con procesadores de teléfonos inteligentes fabricados por Nvidia (NVDA, Tech30). Eso hacía que fueran un poco lentas, pero lo más importante era que no tenían la capacidad de ejecutar la versión completa de Windows.

La Surface 3 funciona con un chip de Intel (INTC, Tech30) diseñado para las tabletas de lujo llamado Atom x7. Las ventajas del cambio son dos: una versión completa de Windows (mira el número 3) y una mezcla de potencia y eficiencia de la batería, lo cual esperarías recibir de un procesador móvil.

6. Cuenta con una pantalla de 10,8 pulgadas.

Aun cuando es similar a la Surface Pro 3 (difiere de las versiones previas de la Surface), la pantalla de la Surface 3 posee una proporción de 3:2. Eso hace que sea un poco menos que lo ideal para ver videos de alta definición, pero mucho mejor para la lectura y la escritura cuando se mantiene en posición vertical.

7. Utiliza el mismo conector que sirve para cargar tu teléfono inteligente 

La Surface 3 renuncia el cargador magnético que otras Surface lucían y en su lugar presenta un puerto micro-USB que todos los dispositivos móviles que no son Apple usan para la carga.

Panay dijo que el micro-USB era una de las características que los clientes buscaban más.

8. Cuenta con un soporte que encaja en tres posiciones distintas

El soporte de la Surface es una de sus características más destacadas, y esta mejora en cada versión. La Surface 3 amplía el número de posiciones a tres: para escritorio, para el regazo y para el sofá.

No es tan útil como la "bisagra continua" en la que escoges cualquier ángulo de la Surface Pro 3, pero es más versátil que la de una o dos posiciones que venía con las Surface anteriores.

9. Tiene una pluma

La pluma de la Surface funciona tanto en la Surface Pro 3 como en la Surface 3. Su peso y grosor son agradables y, aunque no puedes guardarla en el dispositivo, la compensación es que es mucho más útil que un stylus.

Entre otras tareas, la pluma se puede utilizar para escribir, realizar una captura de pantalla, resaltar texto y abrir la aplicación One Note.

10. Cuenta con dos cámaras de alta definición

La cámara trasera de 8 megapíxeles y la cámara frontal de 3,5 megapíxeles tienen la capacidad de grabar videos HD 1080p.

11. Su batería dura 10 horas

La duración de la batería es difícil de medir, pero Microsoft dice que la batería de la Surface te debería durar un día completo de uso normal. Microsoft afirma que la batería es lo suficientemente grande como para dejarte ver 10 horas de video con una sola carga.