CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Desaparece helicóptero de rescate en Chile con familiar de Bachelet a bordo

Por Rodrigo Aguiar

(CNN Español) – Un helicóptero que participaba en operativos de rescate en el norte de Chile tras las inundaciones de la semana pasada fue reportado como desaparecido, informó la Fuerza Aérea de dicho país.

Fuentes de La Moneda, la sede del Ejecutivo, dijeron a la agencia EFE que el piloto del helicóptero, que llevaba a otras tres personas, es Pedro Pablo Aldunate, esposo de María Isabel Bachelet, prima de la presidenta Michelle Bachelet.

El helicóptero Bell 206 desapareció en la región de Atacama mientras viajaba hacia el sector de Alto del Carmen, informó la Fuerza Aérea, que inició una búsqueda desde Antofagasta.

"Las tareas de búsqueda están siendo controladas por la V Brigada Aérea, con asiento en la Base Aérea de Cerro Moreno de Antofagasta", indicó la Fuerza Aérea en un comunicado.

publicidad

El jefe de Zona en estado de Excepción de Atacama, Marcelo Urrutia, informó que el helicóptero pertenece a una empresa privada que trabajaba en evaluar la captación de agua potable en el sector.

Las lluvias e inundaciones que afectaron la semana pasada las regiones chilenas de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, han dejado hasta ahora 23 muertos, 57 desaparecidos y 22.381 damnificados, según el más reciente balance de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior.