CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Historia de un bebé que nació sin nariz le da la vuelta al mundo

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Este miércoles las redes sociales se llenaron de imágenes de Eli Thompson, un bebé nacido en Alabama el 4 de marzo aparentemente sano, pero sin nariz.

La historia fue reportada primero el lunes por AL.com, el sitio web de noticias locales de Alabama. Luego, fue recogida por RedBook, cuando la divulgó BuzzFeed en la noche del martes, internet explotó. Ahora, el menor tiene miles de seguidores y su familia cuenta con un importante apoyo financiero para costear sus tratamientos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Su historia

Sus padres y el médico del parto solo supieron que el pequeño Eli no tenía nariz después de cortar su cordón umbilical y entregárselo a la madre.

Eli padece arhinia congénita completa, una condición muy rara que lo dejó sin vías nasales ni cavidades sinusales. Lo que significa que aunque le pusieran una nariz con cirugía plástica, no funcionaría.

publicidad

Es una condición que, según le dijo su madre a AL.com, solo se presenta en un caso de cada 197 millones de nacimientos. Solo hay 37 casos conocidos en el mundo, dijo la madre.

A los cinco días de edad le pusieron un tubo de traqueotomía y alimentación en el estómago, y desde entonces, su madre Brandi dice que ha sido un "bebé mucho más feliz". 

Cuando los centros médicos USA Children's Hospital y Women's Hospital supieron del caso, empezaron a investigar cómo tratar su condición.

La condición de Eli también afecta su glándula pituitaria, según AL.com, así que una cirugía plástica para construir las vías nasales solo es posible después de que supere la pubertad. Brandi y Troy, el padre, dicen que esperarán a que Eli pueda tomar su propia decisión en cuanto a cirugías reconstructivas.

"Es perfecto como es", dijo la madre.

Un fenómeno en internet

Cuando la página de Alabama reportó la noticia, la página de apoyo a Eli en Facebook contaba con unos 2.000 seguidores. Ahora tiene más de 28.000.

Por su parte, la campaña en GoFundMe, creada para ayudar a la familia a pagar los gastos médicos, pasó de 4.000 dólares recaudados a 11.500 dólares. La meta era recoger 5.000. 

Su historia ha conmovido al mundo entero y en redes sociales, medios de comunicación y sitios web de salud su historia es una de las más vistas del día.