CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Padres de los 43 de Ayotzinapa piden ayuda a un 'narco'

Por Álvaro Valderrama

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Ante su desconfianza en la investigación de las autoridades mexicanas sobre el paradero de sus hijos, un grupo de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace seis meses colocó una manta para pedir al líder del grupo criminal Los Rojos que explique lo que sabe del caso.

"Le pedimos de favor ayúdenos a dar con el paradero de nuestros hijos porque este mal gobierno no ha sido serio con nosotros. Al contrario, nos ha lastimado con sus mentiras. Nosotros somos gente pobre y han pisoteado nuestra dignidad", dice el mensaje dirigido a Santiago Mazari, el Carrete, presunto cabecilla de Los Rojos, según un reporte publicado este martes por la agencia EFE.

La manta fue colocada a unos tres kilómetros de la ciudad de Iguala, Guerrero, donde los jóvenes fueron detenidos por policías de ese municipio y entregados a criminales, según las autoridades.

Bernabé Abraján, padre de uno de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, confirmó a EFE la autenticidad de la pancarta. También indicó que el grupo de padres está dispuesto a reunirse con el líder criminal, quien está prófugo de la justicia.

"Háganos saber de alguna manera cómo puede ayudarnos. Estamos dispuestos a encontrarnos con usted si así lo desea. Gracias por su comprensión y esperamos que le llegue este mensaje", dice la manta.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad