CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Hallan la segunda caja negra del vuelo de Germanwings

Por Álvaro Valderrama

(CNN) — La segunda caja negra del vuelo 9525 de Germanwings, que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, fue hallada este jueves, informó el fiscal francés en Marsella, Brice Robin.

El fiscal no dio mayores precisiones sobre el descubrimiento de la caja e indicó que dará más detalles en rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Marsella que se llevará a cabo este jueves.

'Maneras de suicidarse'

La fiscalía de la ciudad alemana de Dusseldorf reveló este jueves que el copiloto del vuelo, Andreas Lubitz, hizo búsquedas en internet sobre métodos de suicidio desde una tableta incautada durante el registro de uno de sus domicilios.

El vocero de la fiscalía, Christoph Kumba, también señaló que entre lo buscado estaba información sobre puertas de cabina. Los analisis de la policía corresponden a búsquedas realizadas del 16 al 23 de marzo, un día previo al desplome del avión que mató a 150 personas incluido el propio Lubitz.

Según grabaciones de la primera caja negra, Lubitz presuntamente dejó fuera de la cabina al piloto Patrick Sondeneimer y provocó la caída del avión, causando la muerte de 150 personas.

publicidad

Los investigadores pudieron acceder a las búsquedas que efectuó en internet hasta un día antes del incidente, que muestran que se informó sobre "maneras de suicidarse" así como sobre "las puertas de cabina de mando y sus medidas de seguridad", señaló en un comunicado la fiscalía, encargada de la parte alemana de la investigación.

Lubitz, con 'mucho miedo'

También se informó que Lubitz visitó entre cinco y seis doctores, según una fuente de seguridad con conocimiento de la investigación a CNN este jueves, por lo que cada vez se vuelve más claro que el copiloto tenía “mucho miedo” de perder su licencia de piloto debido a problemas médicos, consideró.

Como resultado, Lubitz iba de un doctor a otro buscando ayuda, dijo.

También se conoce que el copiloto padeció depresión años antes y que escondió notas médicas a sus empleadores. Lubitz informó en 2009 a Lufthansa que tuvo "un episodio previo de depresión severa", confirmó la aerolínea esta semana.

Pamela Brown de CNN contribuyó con este reporte.