CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA muestra dónde hay más posibilidades de que 'te parta un rayo'

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) — ¿Alguna vez te has preguntado dónde hay más posibilidades de que te caiga un rayo? La NASA ya tiene una respuesta.

Según el Observatorio Terrestre de la NASA, hay más riesgos de que un relámpago caiga cerca de la línea del Ecuador y, en particular, cerca de los océanos. Además, muestra que los dos países con más incidencia de rayos son República Democrática del Congo y Venezuela.

Esta respuesta se dio gracias a un conteo de rayos por kilómetro cuadrado desde 1995 hasta 2013, realizado por el Sensor de Imágenes de Rayos (LIS) en el satélite OrbView-1/Microlab de la agencia espacial.

Para Daniel Cecil, miembro del Centro Global de Hidrología y Clima de la NASA, los resultados arrojados por el sensor tienen sentido ya que la tierra absorbe la luz del sol y se calienta más rápido que el agua, lo que genera mayor inestabilidad y provoca relámpagos, indicó en la página web de la NASA.

Cecil apuntó en la página que los datos no muestran diferencias relevantes comparadas con mapas previos.

Más noticias de Ciencia y Tecnología en CNNMéxico.com

publicidad