CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Tesla presenta un nuevo auto eléctrico de 75.000 dólares: el Model S 70D

Por Rodrigo Aguiar

Por Octavio Blanco y Peter Valdes-Dapena, CNNMoney

(CNNMoney) -- Tesla acaba de presentar un nuevo modelo de auto, pero antes de que cambies de ventana en tu computadora portátil para ordenar uno, deberías saber que es incluso más caro que el actual sedán de la compañía.

El auto que anunció el miércoles se conoce como Tesla Model S 70D y se venderá a un precio de 75.000 dólares, aunque los compradores son elegibles para un crédito fiscal federal que reduce el precio a 67.500 dólares. El Model S tiene un precio de 70.000 dólares.

La "D" representa el motor dual del auto, el cual será estándar. El auto tiene tracción en las cuatro ruedas, 541 caballos de fuerza y un tiempo de aceleración 0-60 de 5,2 segundos. También tendrá una batería de 70 KW-hora y un rango de conducción de 386 kilómetros.

LEE: "QBEAK", el auto eléctrico que puede recorrer 800 kilómetros.

Y este es otro detalle: a partir de hoy, la versión de 70.000 dólares del Model S ya no estará disponible nuevo. Tesla lo sacará de su catálogo.

publicidad

Tesla aún está trabajando en un vehículo sedán más económico, el tan esperado Model 3, el cual se espera que tenga un precio de 34.000 dólares. Esto no es así. El Model 3 no estará disponible sino hasta dentro de un par de años más.