CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Investigadores desarrollan chocolate contra la depresión

Por Melissa Velásquez Loaiza

(CNN México) --  ¿Estás deprimido? ¡Come chocolate! Hay uno especial para esos casos.

Científicos de San Luis de Potosí están desarrollando un producto a base de chocolate que contiene una coencima que podría ayudar a combatir la depresión.

El producto, conocido como MChocolat, contiene la coencima Q10 que tiene efectos positivos en el estado de ánimo de quienes los consumen y sobre todo, según dicen los investigadores, en mujeres entre los 35 y 45 años.

La Q10 es una sustancia semejante a una vitamina que se encuentra en el cuerpo y que ayuda a transformar los alimentos en adenosina trifosfato, molécula que proporciona energía en las reacciones químicas, según explicó la directora general del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería (CICC), Norma Estela Orozco Sánchez.

Esta coenzima también ayuda en la producción de energía a nivel celular, favorece la función de los músculos y el corazón, y no cambia el sabor del producto.

Lee más información en CNN México

publicidad