CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Recogen miles de latas de hummus por posible contaminación con listeria

Por CNNEE

(CNN) --  En Estados Unidos, la compañía Sabra Dipping Co. está retirando del mercado 30.000 latas de hummus (pasta de garbanzos) debido a una posible contaminación con listeria, afirmó este miércoles la FDA.

La empresa descubrió el para los consumidores cuando en una tienda de Michigan el pasado 30 de marzo, una muestra de rutina escogida al azar dio positiva para la bacteria Listeria monocytogenes.

Hasta el momento, no se han reportado enfermedades causadas por el hummus.

La FDA publicó una lista de los productos que posiblemente estén contaminados. Cualquier persona que haya comprado alguno de estos artículos debe desecharlo o devolverlo a la tienda para un reembolso.

La Listeria monocytogenes puede causar infecciones serias y a veces fatales en niños pequeños, personas débiles o ancianas, o con sistemas inmunológicos debilitados, dice la FDA.

Aunque algunas personas pueden sufrir solamente síntomas a corto plazo tales como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la listeria también puede causar abortos involuntarios y mortinatos entre las mujeres embarazadas.