CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere Lauren Hill, de 19 años, tras una batalla contra el cáncer

Por CNNEE

(CNN) -- Lauren Hill murió este viernes según reportes médicos de Deaborn County, Indiana, Estados Unidos.
La joven jugadora de baloncesto se hizo célebre en 2014 cuando le pidió a su colegio en Ohio que adelantara la temporada para que ella pudiera jugar el primer partido.

Hill fue diagnosticada con un tumor inoperable en el cerebro en 2013. Uno de sus médicos le dijo que su cáncer cerebral pediátrico “necesitaba un rostro”, así que ella estableció la meta de vivir lo suficiente para jugar en su primer partido de basquetbol colegial. En septiembre, los médicos solo le dieron unos meses más de vida.

La joven de 19 años murió este viernes.

El día en que Hill jugó, más de 10,000 aficionados se dieron cita en el Centro Cintas en Cincinnati, Estados Unidos, para el partido contra el Colegio Hiram. Vistieron playeras y sudaderas con el nombre de Hill y el slogan “Nunca te rindas”.

Hill le dijo a ESPN antes del partido: “Siempre quise salir a una cancha colegial, ver mis zapatos, caminar por el piso de madera y sentir la vibración de la multitud”.

En la primera jugada del partido, Hill recibió el balón del poste y lo metió en la canasta. La arena se volvió loca. Anotaría de nuevo, terminando con cuatro puntos.

 

publicidad