CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Nuevo video muestra los momentos previos a la muerte a tiros de Walter Scott

Por Melissa Velásquez Loaiza

(CNN) -- La policía de Carolina del Sur, a donde pertenecía el oficial Michael Thomas Slager, que disparó por la espalda a Walter Scott, dio a conocer un nuevo video que muestra lo ocurrido, minutos previos al tiroteo que le costó la vida al hombre negro que iba desarmado.

En el video grabado por la cámara de la Patrulla, se observa cómo, luego de una corta persecución, el oficial se acerca al vehículo de Scott para pedir los documentos y, tras una corta pausa, el hombre que viste camiseta verde, sale de su auto y emprende la huída.


Minutos después Walter Scott es muerto a tiros por Michael Slager, oficial de Policía de Carolina del Sur.

La escena siguiente, que fue difundida ampliamente a través del video de un testigo de los hechos,  causó la indignación de miles de personas que nuevamente alegaron racismo al interior de las filas de los cuerpos de policía de Estados Unidos.

Las investigaciones avanzan, mientras que Michael Slager fue acusado de homicidio y podría enfrentar una pena de cadena perpetua o inclusive, la pena de muerte.

publicidad

LEE: Policía que mató a un hombre de raza negra desarmado podría ser condenado a muerte