CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Lilian Tintori: "Quisieron obligarme a firmar contra el decreto de Obama"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, estuvo presente en la Cumbre de las Américas para exigir la liberación de los presos políticos.

En diálogo con CNNEspanol.com, Tintori dijo que en Ramo Verde —cárcel donde está recluido López, la obligaron a firmar contra el decreto del gobierno de EE.UU. que aplica sanciones a funcionarios venezolanos.

El presidente Nicolás Maduro recogió firmas para exigirle a Barack Obama la derogación del decreto, que calificó como un "peligro" para Venezuela.

Tintori señaló que el gobierno venezolano ha usado el decreto como una "cortina de humo" para no hablar de la crisis en Venezuela y desviar la atención de la inseguridad, la escasez y la inflación.

La esposa de Leopoldo López también se refirió a la 'Declaración de Panamá', un documento firmado por 26 expresidentes iberoamericanos en el que piden la liberación de los presos políticos y la promoción de la democracia en Venezuela.

Además, enfatizó que cada vez son más las voces que piden la libertad de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

publicidad

"Nosotros esperamos que la región despierte y sea solidaria para rescatar nuestra democracia y que cese la represión".