CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Pena de muerte para el líder de los Hermanos Musulmanes

Por Carloo Mauricio Pérez

Por Yousuf Basil y Ben Brumfield

(CNN) - Un tribunal egipcio condenó a la muerte al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y a 13 miembros más del grupo, informó la televisora estatal TV Nilo.

Las sentencias pueden ser apeladas.

El tribunal penal condenó a los 15 acusados ​​a morir en la horca y a otros 34 acusados ​​a cadena perpetua por cargos de planear ataques terroristas contra instalaciones estatales, según el sitio web de la televisora.

Todos eran partidarios del expresidente Mohamed Morsi, el primer presidente elegido democráticamente en Egipto, que fue derrocado en un golpe militar en 2013 y que amargamente dividió a los egipcios.

publicidad

Durante los disturbios, la violencia se cobró la vida de cientos de personas en ambos lados. Partidarios de Morsi atacaron estaciones de policía y las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes.

Badie fue condenado a muerte antes por el atentado perpetrado contra una comisaría de policía. También había sido condenado a cadena perpetua por incitar a la violencia durante los disturbios de 2013.

Después del golpe, el nuevo gobierno de Egipto prohibió la Hermandad Musulmana. Morsy fue arrestado y enfrenta un juicio.