CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Cadena de atentados deja una docena de muertos en Egipto

Por Carloo Mauricio Pérez

Por Ian Lee y Anas Hamdam

(CNN) - Al menos 12 personas murieron y varias más resultaron heridas, en Egipto, en ataques separados a una estación de policía, un puesto de control de seguridad y en una carretera, en el norte del Sinaí, dijeron las autoridades.

Seis personas, entre ellos un civil, murieron cuando un coche bomba explotó cerca de la comisaría de policía de Al-Arish, capital del norte del Sinaí, dijo al sitio web Ahram Online el portavoz del Ministerio de Salud, Hossam Abdel-Ghafar. Agregó que 40 personas resultaron heridas.

Ansar Beit Al-Maqdis, filial del Estado Islámico, se atribuyó la responsabilidad del ataque, que se produjo horas después de otra operación que el grupo también reivindicó.

En el primer ataque, un teniente, un sargento y cuatro conscriptos murieron cuando su vehículo blindado fue atacado en la carretera de Al-Arish a Sheikh Zuweid, en el norte de Sinaí, reportó el ejército. Otros dos soldados resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital militar.

Ansar Beit Al-Maqdis ha cobrado muchas ataques contra el ejército y la policía en el Sinaí.

publicidad

Un tercer ataque en un puesto de control de Rafah dejó heridos a tres miembros del personal de seguridad, después de que asaltantes desconocidos abrieron fuego contra ellos, según medios estatales.

Los ataques se producen cuando los militares anunciaron una reorganización de varios puestos militares de alto rango, reseñan medios estatales.

Entre los que están siendo reemplazados son los generales encargados de la inteligencia militar y de la segunda fuerza de campaña de Egipto, que está liderando la batalla contra los insurgentes en el norte del Sinaí.

El ejército de Egipto ha estado luchando contra una insurgencia islamista militante por una década, lo que se ha disparado desde el derrocamiento del presidente miembro de los Hermanos Musulmana, Mohamed Morsy, en el verano de 2013.

Cientos de policías y soldados, así como civiles, han muerto en ataques de militantes en los últimos meses.

Ian Lee reportó desde El Cairo. Anas Hamdan informó desde Atlanta