CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Descubre los 12 hoteles más peculiares del mundo

Por CNN en Español

(CNN)-- A la hora de viajar, la mayoría de nosotros buscamos hoteles que se encuentren en una ubicación conveniente, que sean asequibles y cómodos. Pero a veces, queremos algo fuera de lo común. ¿Necesitas inspiración? Tendrás una experiencia inolvidable si te hospedas en uno de estos 12 excéntricos hoteles seleccionados por TripAdvisor.
1. Innel Hotel Zaandam (Amsterdam)

A primera vista, este hotel parece çuna serie de casas amontonadas una sobre otra.

Inspirada en la arquitectura de las casas tradicionales de la región de Zaan, la fachada verde del Innel Hotel Amsterdam Zaandam llama la atención incluso desde la distancia.

Debido a que está ubicado al lado de la estación de trenes de Zaandam, el traslado al centro de la ciudad de Ámsterdam solo supone 12 minutos.

2. Hotel Faralda Crane (Ámsterdam)

¿Un hotel en una grúa? Originariamente era parte de un astillero de Ámsterdam que funcionó entre 1894 y 1979; esta grúa histórica ha sido transformada en un hotel genial.

El hotel Faralda Crane está ubicado en lo alto de una estructura de 50 metros de altura y solo cuenta con tres suites disponibles para reservar.

Si hospedarte en la parte superior de lo que fuera un monumento industrial no es lo suficientemente emocionante, puedes saltar con una cuerda de la grúa y hacer una caída libre de 49 metros.

publicidad

3. Sheraton Huzhou Hot Spring Resort (Huzhou, China)

El Sheraton Huzhou Hot Spring Resort en China, famoso por su forma de rosquilla, ofrece amenidades y servicios que son incluso más atractivos que su arquitectura.

En primer lugar, cuenta con un puente submarino que conecta a las dos torres del hotel.

Por la noche, hay un espectacular show de luces durante el cual se ilumina la peculiar estructura del edificio.

4. Hotel Jested (República Checa)

Este hotel, construido en la década de 1960, parece recién salido de una película de ciencia ficción, más que un lugar dónde pasar la noche.

Ubicado a 1.012 metros sobre el nivel del mar, el Hotel Jested ofrece impresionantes vistas panorámicas de la campiña de la Republica Checa.

Según el sitio web del hotel, las barandillas en el interior han sido hechas de piezas de acero desechadas que han sido soldadas, lo que le da al lugar un aire industrial.

5. 9 Hours Capsule Hotel Kyoto

Este hotel definitivamente no es adecuado para los claustrofóbicos.

En el 9 Hours Capsule Hotel Kyoto, duermes dentro de una cápsula.

Cada unidad para dormir tiene un sistema de control del ambiente del sueño, lo que supuestamente contribuye a mejorar los ritmos de sueño y vigilia para que logres descansar mejor.

6. Sun Cruise Resort (Donghae, Corea del Sur)

¿Quieres viajar en crucero pero tienes miedo de marearte? El Sun Cruise Resort de Corea del Sur podría ser tu respuesta.

Se ha autodenominado como el "primer crucero de lujo en tierra"; este hotel ofrece todo lo que experimentarías en un crucero de lujo... excepto los mareos.

Incluso cuenta con un salón giratorio que ofrece excelentes vistas del océano.

7. Spitbank Fort (Portsmouth, Inglaterra)

El Spitbank Fort se encuentra justo en medio del mar.

Con un distintivo exterior circular de hormigón, el antiguo fuerte inglés ha pasado de ser un polvorín y almacén de armas a convertirse en una isla privada de lujo equipada con una piscina en la azotea, una sauna y un anillo de fuego.

Ah, y hay un pequeño detalle que se suma a la experiencia única... un supuesto fantasma reside en Spitbank Fort.

8. Free Spirit Spheres (Qualicum Beach, Columbia Británica)

Ubicado en el bosque tropical costero de la isla de Vancouver, Free Spirit Spheres consta de esféricas casas del árbol colgantes e individuales diseñadas para permitir que los huéspedes experimenten la naturaleza de una forma nueva.

El hotel cuenta con tres esferas hechas a mano —Eve, Eryn, Melody— que los huéspedes pueden alquilar para pasar la noche.

El acceso a las "habitaciones" implica dar un paseo a través de pasarelas elevadas y puentes, y subir escaleras de caracol.

9. The Aurora Express (Fairbanks, Alaska)

No necesitas preocuparte por pasarte de parada si te quedas dormido en este tren, porque en realidad no se mueve.

Los propietarios Mike y Susan Wilson han renovado los vagones del tren Alaska Railroad que ya no está en funcionamiento, y lo han convertido en un singular hotel de alojamiento y desayuno conocido como The Aurora Express.

Cada habitación está decorada basada ​​en los períodos históricos en Alaska.

Los vagones del tren se encuentran permanentemente sobre 213 metros de vías del ferrocarril que tienen vista al río Tanana, a las montañas de la cordillera de Alaska y a la ciudad de Fairbanks.

10. Wigwam Motel (Holbrook, Arizona)

Puede que no sea de lujo, pero el Wigwam Motel ofrece tipis individuales que son acogedores y cómodos.

Influido por la cultura de los pueblos nativos de Estados Unidos, Frank Redford comenzó la construcción de estos moteles a lo largo de Estados Unidos en la década de 1930. Solo tres permanecen hoy en día.

11. La Balade des Gnomes (Durbuy, Bélgica)

La Balade des Gnomes parece ser una extraña casa de campo, pero en realidad es un hotel imaginativo con 10 habitaciones.

Desde la suite de caballo de Troya hasta el "velero" en su propia piscina, el diseño de cada habitación está inspirado en un cuento de hadas.

12. Hotel Costa Verde (Costa Rica)

Este antigua fuselaje de un Boeing 727 de 1965 se encuentra en medio de la selva de Costa Rica.

El Hotel Costa Verde compró este avión que se encontraba fuera de servicio y lo trasladó al exuberante Parque Nacional de Manuel Antonio.

Ha sido renovado y transformado en una suite de hotel de lujo que se encuentra en un pedestal de 15 metros.

A esta altura, los huéspedes pueden disfrutar de increíbles vistas del océano y de la selva.