CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Hillary Clinton se lanza por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Por Carloo Mauricio Pérez

(CNN) - Hillary Clinton anunció que buscará la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Con un mensaje en video difundido en YouTube y su página de Facebook, la exprimera dama y exsecretaria de Estado estadounidense oficializó su entrada a la carrera por la silla presidencial.

"Me estoy preparando para hacer algo también. Me estoy postulando a la presidencia", dice la también exsenadora por Nueva York en el video. "Todos los días, los estadounidenses necesitan un campeón. Yo quiero ser ese campeón", agrega Clinton.

El lanzamiento de su precandidatura puso fin a meses de especulaciones.

"Cuando las familias son fuertes, Estados Unidos es fuerte. Por ello, estoy saliendo a ganar tu voto porque es tu momento. Espero que te sumes a mí en este viaje", pide la aspirante demócrata.

La segunda campaña presidencial de Clinton es otro capítulo de una vida que ha visto la exprimera dama ir de una niña criada en un hogar conservador, en las afueras de Chicago, a una de las mujeres más reconocidas en el mundo. Hillary se convirtió en un nombre muy conocido en 1992, cuando su marido, Bill Clinton, ganó la presidencia de Estados Unidos.

En 2008, Hillary Rodham Clinton disputó la candidatura interna del Partido Demócrata con el ahora presidente Barack Obama.

El sábado, en Panamá, el mismo Obama fue cuestionado sobre el inminente anuncio de Clinton. Para el mandatario, la exprimera dama sería una "excelente presidenta", en caso de ganar la nominación demócrata rumbo a las elecciones de 2016.

“Ella fue una candidata formidable en 2008, fue una persona que me apoyo en las elecciones. Fue una secretaria de Estado sobresaliente; es mi amiga, creo que sería una excelente presidenta", dijo Obama durante una conferencia de prensa en el marco de la Cumbre de la Américas.