CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Iowa, la primera parada en la campaña de Hillary Clinton

Por marpichel

Por Jeff Zeleny, Dan Merica y Rachel Streitfeld

(CNN)- Hillary Clinton lanza su segunda candidatura a la Casa Blanca con un viaje por carretera con el que se dirige a su primer acto de campaña el martes en Iowa.

Clinton viaja en una furgoneta, que se ha apodado "Scooby", dijo un asesor, porque le recuerda a la máquina del misterio de Scooby Doo, los clásicos dibujos animados de la televisión. Cuando se le preguntó si estaba al volante, un asesor dijo que es el Servicio Secreto quien conduce.

El domingo por la noche fue descubierta charlando con la gente en una gasolinera en Pennsylvania.

Aparentemente, la campaña tenía la esperanza de mantener el viaje por carretera en secreto, hasta el envío de imágenes a través de redes sociales domingo por la noche.

"Es su idea",le dijo un ayudante a CNN. "A ella le encanta viajar por carretera y espera ver a la gente en el camino."

publicidad

Clinton tuiteó una foto de su viaje.

Chris Learn, estudiante de 19 años en la Penn State Altoona, dijo a CNN que se encontró con Clinton en la gasolinera. Dijo que ella la saludó y le hizo preguntas.

"Supe de inmediato que era ella", dijo Learn.  "En realidad no dijo por qué estaba allí, pero yo estaba adivinando que era por cosas de la campaña."

Está programado que el primer acto de campaña de Clinton tenga lugar el martes en la pequeña ciudad de Monticello, en el este de Iowa, a unos 1,000 kilómetros de Nueva York.

Ahora está resoplando a través de Ohio, Indiana e Illinois antes de llegar a Iowa. Es la primera señal de que tiene la intención de hacer una campaña diferente a su primer intento por llegar a la Casa Blanca.