CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Gobierno de Colombia ordena reanudar bombardeos contra las FARC

Por CNN Español

(CNN Español) - El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que se rompe la tregua unilateral que suspendía los bombardeos contra los campamentos de las Farc en Colombia.

Esto como respuesta al ataque que se registró en el departamento de Cauca hacia la media noche del martes en el que murieron 10 militares y resultaron heridos por lo menos 20 personas.

El mandatario aseguró que las Farc cometieron el acto de manera deliberada y que no va a permitir que lo "presionen" para obligarlo a un cese bilateral del fuego.

Santos dijo que el cese bilateral del fuego se dará "como consecuencia de un acuerdo serio, definitivo y verificable de terminación del conflicto", por lo que justificó la necesidad de ponerle fin al conflicto y acelerar las negociaciones.

publicidad

El gobierno colombiano había autorizado en marzo de este año el cese unilateral del fuego en medio del proceso de paz que se desarrolla en La Habana.